Qué hacemos

Anawim empezó trabajando en Perú con el programa Oftalmol (tratamiento de enfermedades oculares) y UTA (prevención y tratamiento de la lesmaniasis).

Posteriormente, se fue ampliando el campo de actividades y empezamos con proyectos de apadrinamientos. En la actualidad tenemos niños apadrinados en Perú y El Congo

Se realizaron y se realizan proyectos de construcción, reconstrucción y mejora de infraestructuras: construcción de casas, colegios, losas multiusos, canalización y potabilización de aguas.

Becamos a jóvenes para cursar estudios técnicos y universitarios en Perú y a enfermeros para mejorar su formación en el Hospital General Rural de Gambo, Etiopía.

El objetivo de las actividades de ANAWIM es ayudar al desarrollo de las poblaciones de los países del Sur en todos los ámbitos, en especial los ámbitos sanitarios y educativos y en general en la mejora de sus condiciones de vida.

Para esto siempre trabajamos en colaboración con entidades locales (ONG, organismos públicos i otras instituciones), que son los que conocen de primera mano sus necesidades y controlan el desarrollo de las diferentes actividades.

Para la realización de todos estos proyectos, además de las cuotas de los socios y el dinero recaudado por otras vías (loterías, donativos, etc.) se cuenta con la colaboración de instituciones oficiales y privadas: Ayuntamiento de Elche, Fundación “La Caixa”, Ayuntamiento de Elda, Universidad de Alicante, Ayuntamiento de Aspe, Diputación de la Provincia de Alicante, Ayuntamiento de Petrer, Ayuntamiento de Algemesí, Ayuntamiento de Villajoyosa, Ayuntamiento de Santa Pola, Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valencià (STEPV), la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el Ayuntamiento de Orihuela y muchos mas