SENSIBILIZACION Y DIVULGACIÓN

Además de los proyectos específicos llevados a cabo en los países del sur, Anawim realiza otras actividades de sensibilización y divulgación en España. Una muestra de ellas son las siguientes:

III Feria de turismo solidario y voluntariado

Anawim participó en la III Feria de turismo solidario y voluntariado, celebrada en La Santa Espina (Valladolid) los días 5 y 6 de agosto.  En la caseta se dió información de nuestras actividades, se vendió artesania y camisetas y además Anawim animó  a los niños con un taller de globos que tuvo un gran éxito.

taller de globos1taller de globos2cartel la santa espina

 

Un mundo más justo es posible 2011. Elche a favor del movimiento de los objetivos del milenio

En la plaza del Centro de Congresos de Elche el 4 de junio de 2011 tuvo lugar el encuentro de las ONG que forman parte del Consejo Local de Cooperación. Todo un día dedicado a la divulgación de las actividades realizadas en un ambiente festivo que tuvo una gran afluencia de público.

feria2011

 

feria2011_1_2 feria2011_2_2feria2011_3_2feria2011_4_2

….

….

 

….

Punto de encuentro de la Banca Cívica, 21 de mayo de 11 a 19h, Acera de Recoletos de Valladolid

El Punto de encuentro de la Banca Cívica es una feria de entidades sociales en la que se dan a conocer las entidades que han presentado un proyecto a la Banca Cívica, entre las que se encuentra Anawim.

Cada entidad dispondrá de un stand para darse a conocer y conseguir el apoyo de la gente a su proyecto. Durante la feria, los interesados pueden hacerse clientes y decidir su voto.

Esta actividad ya se llevó a cabo en Barcelona el 26 de marzo con un resultado muy satisfactorio.

Más información

 

encuentro1encuentro2encuentro3

encuentro4

 Charla de sensibilización en el Instituto Parquesol de Valladolid

Como en años anteriores, los socios Mario Benso y Paco Fernández  realizaron una charla de sensibilización en el Instituto Parquesol. En esta ocasión fue el 10 de mayo y se explicó a los chavales (13 años)  el proyecto Oftalmológico  de Anawim y el funcionamiento de los microcréditos en el campo de la cooperación al desarrollo.

Dia del Comercio Justo en Valladolid

El día 8 de mayo se celebró el día del Comercio Justo en Valladolid, organizado por la coordinadora de ONGD de Castilla y León , día en que también se reivindicó la transparencia y la coherencia política . Anawim participó  junto con las demás organizaciones que forman parte de la coordinadora.

Charla sobre el proyecto Oftalmol

El 3 de mayo Manuel Martínez Ferrer, responsable del proyecto Oftalmol i M. Luisa Martínez Hurtado, cooperante de este proyecto, dieron una charla divulgativa sobre la ONG Anawim y el proyecto Oftalmol.

El lugar fue la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Elche.

utrella4utrella3utrella2utrella1

Introducción a la medicina tropical

La ONGD Anawim junto con la Universidad de Valladolid organizan el curso de Introducción a la medicina tropical que se impartirá del 22 al 27 de noviembre en la Universidad de Valladolid.

Dirigido a estudiantes de medicina y enfermería y profesionales sanitarios con interés en las enfermedades del viajero y del inmigrante o en la cooperación sanitaria en países de rentas bajas.

Más información

La coordinadora de ONGD de Castilla y León reivindica mayor voluntado política en la lucha contra la pobreza

Del 13 al 18 de octubre todas capitales de provincia de la comunidad acogen actividades variadas de sensibilización e información en el marco de la campaña POBREZA CERO.  Bajo el lema  «Ante la crisis global, solidaridad globarl», la campaña pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener la ayuda al desarrollo en tiempos de crisis, así como recordar las promesas asumidas por los diferentes responsables políticos en esta materia, y exigir su cumplimiento. Anawim, como un miembro más de la coordinadora, también participa.

Cartel_Final_Pobreza_0_-_2010

Un mundo más justo es posible

La Concejalía de Cooperación organizó este evento el dia 22 de mayo de 2010 para mostrar al público el trabajo de las ONG que conforman el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo.

Junto a la Glorieta en las calles Bisbe Siuri i Plaça de la Fregassa hubo todo tipo de actividades de animación.

IMG_0010IMG_0021 voluntarios

dldldl


dldld

bbbbbl

VIII Semana de la Solidaridad. 14, 15 y 16 de mayo de 2010 en Alcalá de Henares

Durantes esos días en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares se llevarán a cabo las actividades principales de la VIII Semana de la Solidaridad.

La inauguración será a las 18 h del viernes y acabará, con una paella solidaria a beneficio de los afectados por el terremoto de Haití, el domingo a las 14 h.

Entre las actividades habrá exposiciones de fotos, proyecciones, juegos infantiles durante el día y conciertos las noches del viernes y sábado.

CARTEL SOLIDARIDADcaseta exposicion_becados

.d.

d.d.

-d-

II Congreso Internacional para la prevención de la ceguera en países en desarrollo

Los días 16 y 17 de octubre de 2009 se llevó a cabo en Logroño este congreso en el que partiparon expertos y cooperantes de diversas partes del mundo.

Anawim estuvo presente con la comunicación «Experiencia de Anawim en el campo de la oftalmología de 1997-2009» impartida EL día 17 por Manuel Martínez Ferre, responsable del proyecto Oftalmol.

Ciclo de conferencias «Encuentros para el Desarrollo. Los Objetivos del Milenio y la sociedad civil.

Anawim participó en este ciclo de conferencias que se llevó de marzo a octubre de 2009  en Valladolid, en las cuales se repasaron los Objetivos de Desarollo del Milenio sobre las posibilidades de erradicación de la pobreza y el hambre.

ver más

ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN DE VALLADOLID EN 2016

El 19 de junio de 2016 se celebró la Marcha Solidaria de Mucientes. Aquí se pueden ver algunas imágenes de la misma

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»8″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» gallery_width=»320″ gallery_height=»240″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar tira de fotos/Presentación]» maximum_entity_count=»500″]DIA DEL COOPERANTE – EXPOSICIÓN EN SAN BENITO

Fotos de la exposición en San Benito

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»9″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» gallery_width=»320″ gallery_height=»240″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»7″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar tira de fotos/Presentación]» maximum_entity_count=»500″]

  • – – – – – –

MERCADILLO NAVIDEÑO 2016 – VALLADOLID

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»10″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»320″ gallery_height=»240″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar/ocultar fotos]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Deja una respuesta