Dónde trabajamos

En Perú hemos llevado a cabo varias campañas de operaciones de cataratas y otros problemas oculares. Hemos finalizado dos programas de apadrinamiento (en San Juan del Oro y en Trujillo). Actualmente estamos trabajando en Yurimaguas, mediante un programa de apadrinamientos al desarrollo de un grupo de jóvenes sin recursos. Durante años hemos trabajado en la prevención del SIDA. Tenemos becados jóvenes de la selva negra para que cursen estudios técnicos que les ayuden a mejorar sus posibilidades de trabajo en el futuro. Hemos construído 60 casas en Arequipa (zona que quedó arrasada por un terremoto en 2001).

En Nicaragua tenemos también un programa de apadrinamientos y llevamos a cabo diferentes actividades de intervención sociofamiliar y de ayuda a jóvenes con problemas de integración.

En Colombia nuestra actividad se centra en un programa de apadrinamientos con el que se financia un comedor escolar y se ayuda a los niños a sufragar los gastos educativos. También se ha dotado un botiquín y se ha subvencionado unas consultas médicas periódicas para estos niños.

A Guinea Bissau viajamos con el proyecto Oftalmol, realizamos revisiones y cirugías oculares.

Al  Sáhara O. vamos dos veces al año en colaboración con Médicos del Mundo también para realizar tratamientos oftalmológicos.

En Etiopía trabajamos en colaboración con el Hospital de Gambo, con proyectos de becas y sanitarios.

En España hacemos charlas de difusión y sensibilización en colegios públicos, institutos y asociaciones culturales, presentando nuestra revista ANAWIM y hablando de los diferentes temas que abordan nuestros proyectos.

En la India a través del programa de apadrinamientos (The rainbow children”) contribuimos al desarrollo atendiendo a un grupo de niñas en situación de extrema pobreza.

Además de los proyectos que llevamos a cabo, se han realizado ayudas puntuales en situaciones extraordinarias:

* Fenómeno del Niño: se mandó un contenedor de barco con material diverso a Perú
* Huracán Mitch
* Donación de material sanitario a diferentes hospitales de Cuba
* Donación económica, a través de Farmamundi, para los damnificados de Asia

Be Sociable, Share!

Páginas