Prevención del SIDA. Nicaragua

La pandemia de SIDA se está extendiendo, sobre todo entre los jóvenes de los países del Sur.

Por falta de información y por dificultad de acceder al uso de preservativos, millones de jóvenes están infectados en esos países y su número se incrementa día a día. Además, están condenados a una muerte segura porque sus gobiernos no ofrecen tratamientos adecuados para esta enfermedad en la mayoría de los casos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevención es la mejor manera y la más económica de luchar contra esta enfermedad mediante campañas de educación sanitaria de la población, centradas en la difusión del uso del preservativo.

Siguiendo estas recomendaciones, hemos puesto en marcha desde el año 2000 una campaña dirigida a alumnos adolescentes de los centros de educación secundaria de Managua y alrededores para difundir las nociones básicas de prevención de esta enfermedad, mediante la utilización de medios audiovisuales en charlas organizadas en cada colegio.

Miles de jóvenes están recibiendo esta información en las charlas y además han sido instruidos como difusores secundarios de estos mensajes entre sus familias y amigos mediante la entrega de carteles, trípticos, pegatinas, etc.

Deja un comentario